viernes, 30 de octubre de 2009

A noite de Samaín


Samaín, unhas das noites máis máxicas do ano. Cando se abren as portas que separan o mundo dos vivos e o dos mortos. Cando os mortos veñen clamar a súa vinganza a todos aqueles que non se acordan en todo o ano deles, cando as cabazas aluman na noite, cando os mortos se levantan, e os vivos tremen de medo por ver todo o que se esconde na escuridade.

Pero o fulgor dunha cabaza pode indicarche o camiño o final do labirinto no que se pode chegar a converter na noite, de pesadelos, de amarguras... de lembranzas, esas son as que amargan. Ese é o medo do que escapamos.

Se unha cabaza aluma na noite, pode ser a luz do averno.



Samaín, una de las noches más mágicas del año. Cuando se abren las puertas que separan el mundo de los vivos y el de los muertos. Cuando los muertos vienen a clamar su venganza a todos aquellos que no se acuerdan en todo el año de ellos, cuando las calabazas alumbran en la noche, cuando los muertos se levantan, y los vivos tiemblan de miedo por ver todo lo que se esconde en la oscuridad.

Pero el fulgor de una calabaza puede indicarte el camino del final del laberinto en el que se puede llegar a convertir en la noche, de pesadillas, de amarguras... de recuerdos, esas son las que amargan. Ese es el miedo del que escapamos.

Si una calabaza alumbra en la noche, puede ser la luz del averno.

1 comentario:

  1. un relato que da miedo a las puertas de una noche que da miedo, pero mientras haya velas alumbrando calabazas tan magicas como estas estaremos a salvo , ademas creo que nuestros muertos no vendran a asustarnos , solo a asegurarse que no los olvidamos........
    genial, como siempre , un biko uuyyyy (yo queria una calabaza como esta :)....)

    ResponderEliminar